Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana del Medio Ambiente declara la guerra a los plásticos

Presentación de la Semana del Medio Ambiente 2018 | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Semana del Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Córdoba organiza con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, estará dedicada este año a las consecuencias que el uso de plásticos trae para el planeta y, a pequeña escala, para el entorno de la capital cordobesa.

Solo en el año pasado, la empresa municipal de limpieza Sadeco, pionera en el reciclado de envases e inertes entre ellos los plásticos, recogió para su reciclado más de 11 millones de kilos de plástico, según los datos ofrecidos por la responsable municipal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.

Así, bajo el lema Sin contaminación por plásticos, entre el 1 y el 10 de junio se realizarán distintas actividades en la ciudad orientadas a concienciar sobre el uso de este material y los residuos que genera, así como a la aportación que cada ciudadano puede hacer para mejorar el medioambiente.

Una jornada para fomentar la reducción del consumo de plásticos y la reutilización de los mismos, además de ver las consencuencias  que se evitarían con ello en el medio ambiente y as especies animales, protagonizará la jornada del 2 de junio, donde también habrá una ruta de senderismo nocturno por la ciudad.

El 3 de junio habrá unas jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico, con visitas guiadas a los museos de Etnobotánica y Paleobotánica, además de una ruta en bicicleta por el río Guadalquivir que tratará el valor medioambiental de este entorno.

Entre el 4 y el 8 de junio, de la mano de la delegación de Educación del Ayuntamiento, tendrán lugar las actividades de El medio ambiente en tu cole, con talleres en los centros escolarespara concienciar a los más pequeños sobre el uso de plásticos y su reciclaje. Asimismo, el 5 de junio se celebrará la gymkana Mirando al río, dirigida también a escolares, donde se trabajará sobre este mismo tema.

El 6 de junio se realizará una invitación a estudiantes que se animen a participar en Limpiando de plásticos el entorno del río Guadalquivir y se presentará la segunda edición de la Guía de Aves en el Guadalquivir a su paso por Córdoba. Finalmente, 7 de junio habrá una ruta de observación de aves en los Sotos de la Albolafia.

Etiquetas
stats