Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket acaricia el bronce

.

Cristian López

0

A un paso del bronce y por ende de obtener billete para el Campeonato de España. Con ese sabor agridulce despidió la cita regional el Hotel Los Naranjos Cordobasket, tras caer en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el Fundación CB Granada (71-51), uno de los anfitriones del Campeonato de Andalucía de clubes infantil masculino, en un partido mucho más igualado de lo que refleja el tanteo final, ya que el conjunto cordobés aguantó en el electrónico hasta los instantes finales. Aún así, meritoria actuación de un equipo que ha cuajado una magnífica temporada, adjudicándose el título provincial de su categoría. En el Andaluz la victoria fue para el Unicaja de Málaga, que derrotó en la final al Betis Energía Plus sevillano.

El Cordobasket comenzó su andadura en el Andaluz con victorias en la fase de grupos frente al CB Costa Motril (48-87) y Adesa 80 (88-70), cayendo únicamente contra el Real Betis (87-57), a la postre subcampeón del torneo. En cuartos de final se deshizo del Baloncesto Coria por un ajustado 40-42, mientras que en semifinales no pudo superar al Unicaja (82-55), vencedor autonómico. Por último, en la lucha por el bronce tampoco pudo doblegar a la entidad granadina. Respecto al otro representante provincial del campeonato, el Maristas no logró avanzar de la primera fase, al caer contra CB La Palma 95 (73-86) y Fundación CB Granada (88-48), y sumando en su casillero tan solo el triunfo frente al CB El Palo (81-64).

Etiquetas
stats