leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Uno de los carteles que se instalarán por todo el Arenal | TONI BLANCO
Uno de los carteles que se instalarán por todo el Arenal | TONI BLANCO

Un total de 65 casetas de las 98 existentes este año en el recinto ferial de El Arenal se han sumado hasta este viernes a mediodía a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para conseguir una Feria no sexista y sin agresiones machistas.

Las casetas se han adherido al protocolo antiagresiones que se ha puesto en marcha en esta edición como gran novedad. “El objetivo es que la Feria de Córdoba sea la Feria de todos”, argumentó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la presentación de esta campaña en la Feria este jueves. Los caseteros han aceptado activar un protocolo de actuación en el caso de que se pueda comprobar que se están cometiendo abusos, ataques sexistas o se está usando a la mujer como reclamo publicitario.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“Se les ha pasado un protocolo para que de manera inmediata se pongan en contacto con cuerpos y fuerzas de seguridad. Si es necesario, se activa también convenio con los abogados y la Cruz Roja. Se trata de poder detectar en un momento dado estas situaciones para acompañar a los que puedan sufrir situación de acoso”, explicó la regidora.

Asimismo, el Ayuntamiento distribuirá como parte de esta campaña abanicos contra el acoso tanto en los autobuses como en las 65 casetas y que estarán disponibles a partir de este mismo viernes, dentro de la campaña de sensibilización que se extenderá también a la diversa cartelería colocada en El Arenal.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest