Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ofrece este viernes dos conciertos didácticos en colegios de Córdoba

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas.

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas, considerado por la crítica como el sucesor de Andrés Segovia, hace un alto en su gira internacional este viernes para realizar dos conciertos didácticos en centros educativos de Córdoba, antes de retomar sus compromisos profesionales para al lanzamiento de su próximo disco a dúo con Plácido Domingo bajo el sello Sony.

Según ha indicado el artista en una nota, el CEIP Nuestra Señora Gracia de Benamejí, que cuenta con 453 alumnos, y el CEIP López Diéguez de la capital cordobesa, 295 alumnos, han sido los centros ganadores para acoger dichos conciertos. Así, el concierto en Benamejí tendrá lugar a las 9:30 horas, mientras que el de Córdoba será a las 12:30 horas.

En los conciertos didácticos, Sáinz compartirá durante aproximadamente 45 minutos con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo. Como introducción a cada obra, les narrará historias relacionadas con cada una de ellas y les animará a cultivar valores como el respeto, la igualdad, la responsabilidad, la constancia, la generosidad, el cuidado del medioambiente y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto los centros escolares como las familias.

Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su “compromiso como artista para hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecto muy bien”, ha explicado el guitarrista.

En los últimos años, más de 25.000 niños en el mundo han participado en sus conciertos didácticos gratuitos, organizados a través de su Asociación sin ánimo de lucro El legado de la música sin fronteras. Uno de los públicos de la entidad son los menores de pocos recursos económicos, en zonas aisladas, en conflicto o en riesgo de exclusión social, para los que acceder a ciertas manifestaciones artísticas presenta grandes dificultades.

Pablo Sáinz Villegas, desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Justamente, con el reconocido tenor ha grabado su próximo CD a dúo, que saldrá al mercado en los próximos meses bajo el sello de Sony.

Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams.

Artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico El legado de la música sin fronteras, el cual ha acercado la música a más de 25.000 niños y jóvenes, proyecto que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Etiquetas
stats