Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El histórico Ruiz Almenara anuncia que no aspirará a repetir como alcalde de Palma del Río

José Antonio Ruiz Almenara, a la derecha y en primer término,en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

José Antonio Ruiz Almenara anunció en la asamblea local del PSOE de este miércoles que no aspirará a repetir como alcaldable de Palma del Río en 2019, en una decisión que cogió por sorpresa a muchos. Ruiz Almenara es un político histórico, que ha sido concejal, alcalde, vicepresidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés durante una década.

En su discurso ante la asamblea, Almenara consideró que ha llegado el momento “de dar un paso atrás” y sostuvo que lo hace por su “compromiso por la igualdad”. Así, ha señalado que ahora los socialistas tendrán que elegir a una candidata para aspirar a la Alcaldía de Palma del Río.

Ruiz Almenara citó a dos mujeres para sucederle, la concejalas Esperanza Caro de la Barrera y Auria María Expósito. Ahora tendrá que ser la asamblea de los socialistas de Palma del Río los que elijan entre las dos. Incluso podría haber primarias para su designación.

Ruiz Almenara nació en Palma del Río el 14 de enero de 1956, está casado y es padre de una hija. El PSOE lleva encadenando victorias en Palma del Río desde hace 40 años, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas.

Etiquetas
stats