Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Guillermo Lama revalida el oro nacional

.

Cristian López

0

El cordobés José Guillermo Lama, perteneciente al Club Bádminton Córdoba, ha vuelto a poner su nombre en lo más alto del podio nacional, revalidando un año más la medalla de oro en el Campeonato de España Sub 19 y Parabádminton, que ha tenido lugar del 20 al 22 de abril en el Pabellón del Congost de Granollers (Barcelona). Además, también se ha producido su estreno con la prestigiosa marca deportiva Li-Ning, que ha mostrado su interés y apoyo por el bádminton, y en concreto por el bádminton inclusivo, a través de uno de los buques insignia del deporte adaptado cordobés y andaluz. Lama se ha impuesto en la modalidad IM WH2, mientras que el resto del cuadro de honor lo han completado Javier Fernández y Roberto Galdós. Asimismo, el deportista internacional se ha llevado también el bronce en DX WH1-WH2, formando pareja con María Begoña Gago. El resto del podio lo han ocupado Javier Fernández y Marcela Quinteros, y Roberto Galdós y Esther Torres. 

Finalmente, tras la cita estatal pondrá rumbo a Huelva, donde se celebrará una concentración del equipo nacional de parabádminton, a la que José Guillermo ha sido convocado. Estas sesiones coincidirán con el Campeonato de Europa Absoluto, y con la posibilidad de compartir pista con deportistas de la talla de Carolina Marín, Beatriz Corrales o Pablo Abián.

Etiquetas
stats