Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laureano García y Maribel Díaz mandan en la carrera Santuario - Arenal

XXXII Carrera Popular Santuario - El Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La pasión atlética tiene continuidad en Córdoba con la celebración de una cita clásica. Por tercer fin de semana consecutivo, el Circuito Cordobés de Carrera Populares vivió una doble competición. Mientras en la provincia tuvo lugar la Milla de Nueva Carteya, la capital acogió este domingo la carrera del Santuario - Arenal. El triunfo este año en la competición, que con homenaje a Manuel Sánchez Arroyo se disputó en su edición número 32, se lo llevó Laureano García. En féminas se proclamó vencedora Maribel Díaz. La prueba reina contó con una distancia total de 8.000 metros.

En efecto, fue Laureano García quien subió al primer cajón del podio en lo referido a la competición masculina. El corredor del Surco Aventura se impuso de manera clara a sus más inmediatos perseguidores. Detuvo el crono en 25:05, con una ventaja de un minuto sobre el segundo clasificado. Precisamente este puesto lo ocupó, con 26:05, el deportista independiente Eduardo Gil. Por su parte, Juan Merino (también sin adscribir a ningún club) finalizó tercero con una marca de 26:30.

Mientras, en la prueba femenina dominó de forma contundente, casi tanto como lo hizo Laureano García, Maribel Díaz. La veterana atleta del Trotasierra logró la victoria con un tiempo de 30:06, casi un minuto por delante de la segunda clasificada. Fue Virtudes Corpas, integrante también del conjunto de Hornachuelos, quien le siguió en el paso por meta. Acabó con un registro de 31:03. El cuadro de honor lo completó esta vez Gema Rico, de Los Agujetas de Villafranca, que concluyó su participación en 31:45.

Etiquetas
stats