Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y Adesal, al Nacional Juvenil

.

Cristian López

0

Este fin de semana se han disputado los partidos de los sectores juveniles de clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano en dicha categoría, en los que el talento cordobés ha sido el gran protagonista a nivel de Andalucía. De hecho, únicamente dos clubes regionales han conseguido el billete para la cita nacional, uno masculino y otro femenino, y ambos son representantes provinciales. 

El Surjet La Salle se estrenó el viernes en el Sector E ante los locales en La Roca del Vallés con victoria por dos tantos (25-27). El sábado igualó en los últimos segundos a 34 ante el Mislata, y gracias a ese empate, sumado a la victoria en el tercer partido contra Eivissa (53-24), quedó asentado como líder y campeón con cinco puntos. Por su parte, las chicas del Balonmano Adesal Córdoba disputaron el Sector G en Pozuelo de Calatrava. Las fuensantinas saldaron sus partidos de viernes y sábado con victorias por la mínima ante Mislata (22-23) y Pozuelo (24-25), algo que ya les hizo campeonas de forma matemática. No obstante, querían más y certificaron el pleno con el triunfo ante Calamonte (14-28).

La sorpresa llegó en el Sector G, en Ciudad Real, donde el Cajasur Córdoba Balonmano, campeón de Andalucía, no tuvo suerte en el triple empate final en la clasificación. Los granates ganaron 31-21 al Colegio Jesuitas San José, y al Elche por 31-29, pero no pudieron repetir triunfo contra los locales de Ciudad Real Alarcos (40-36), un resultado que dio el pase al cuadro ilicitano.

Etiquetas
stats