Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digno papel de los cordobeses en el Andaluz Júnior

.

Cristian López

0

El Multiópticas Antolí Peñarroya y el Colegio Virgen del Carmen, los dos mejores equipos cordobeses en la categoría júnior masculina, cuajaron una meritoria actuación en el Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto, que ha tenido lugar del 10 al 15 de abril en la localidad onubense de Lepe, pese a no poder subirse en los puestos de honor. El cuadro provincial, campeón de Córdoba, tropezó de inicio de manera rotunda ante el CB Novaschool (41-81), aunque logró recobrar la esperanza en el segundo encuentro, con una importante victoria ante el CB Andújar (70-78). Sin embargo, en el choque decisivo volvió a caer, en este caso ante el anfitrión CB Lepe (46-71).

Por su parte, el equipo colegial peleó hasta los últimos segundos contra el Ciudad de Huelva (84-95) y Granada + Baloncesto (88-82), y cayó de manera contundente frente al Real Betis Energía Plus (50-90), a la postre subcampeón regional, por lo que se quedó sin opciones de pasar a la siguiente fase.

Triple oro cordobés con el Unicaja 

Sin duda, el gran dominador de la cita fue el Unicaja, el cual se deshizo de todos su rivales para plantarse un año más en la gran final. El cuadro malagueño, con los cordobeses Lucas Muñoz, Roberto Merino e Ismael Tamba, se alzó con la medalla de oro tras vencer en el choque decisivo al Real Betis, dirigido por el también cordobés Rafa Gomariz, en una de las finales más igualadas de los últimos años (58-57).

Etiquetas
stats