Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba reúne a más de 150 jóvenes abogados para ponerse al día sobre las nuevas leyes

Inauguración del congreso de jóvenes abogados | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acoge desde este viernes y hasta el sábado el II Congreso de los Abogados Jóvenes de Andalucía, organizado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, en el que los letrados se ponen al día sobre las nuevas leyes y normativa. El primer congreso se celebró en Granada.

Ahora, los letrados se forman en la prisión permanente revisable, la normativa sobre tecnología y redes sociales, marketing o cláusulas suelo, la última jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) en Derecho de Familia o los delitos de odio, según ha detallado Juan María Galán Chillón, presidente de la asociación andaluza.

En el congreso destaca la intervención del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Pedro José Vela, quien ofrecerá una visión jurisprudencial de los contratos bancarios y financieros con consumidores.

Asimismo, resultará de especial interés la mesa redonda sobre Derecho Penal en la que el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, analizará la prisión permanente revisable.

Y el abogado y expresidente del Cadeca, José Rebollo Puig, disertará sobre la responsabilidad penal del abogado, y la fiscal Aurora Andrés Fernández sobre Derecho Penal y Redes Sociales, con especial referencia a los delitos de odio.

Durante la jornada del sábado, el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ofrecerá una intervención sobre la responsabilidad civil del abogado, y el abogado y secretario técnico del Colegio de Abogados de Córdoba, Ángel Rafael Moreno, sobre infracciones deontológicas más habituales y la situación actual de los honorarios profesionales.

El acto inaugural de este II Congreso de Jóvenes Abogados de Andalucía ha tenido lugar este viernes. En el mismo, ha intervenido la viceconsejera de Justicia de la Junta, Isabel Mayo; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres; el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido; la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mara Monrreal; el presidente de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Juan María Galán, y la presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba, Elena Díaz.

Cabe destacar que la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha sido necesaria para que la ciudad pueda acoger un evento de relevancia regional como este.

Etiquetas
stats