Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF ofrece al director de Medina Azahara su apoyo a la candidatura de la ciudad califal

Los sindicalistas de CSIF con el director de Medina Azahara (centro)

Redacción Cordópolis

0

Miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Sindical de CSIF-Córdoba han mantenido un encuentro con el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Alberto Montejo, en la que le expresado el apoyo total del sindicato a la candidatura de la antigua ciudadela califal a ser declarada Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

Con tal fin y durante esa reunión, según ha informado el sindicato, también le hicieron entrega al director de Medina Azahara de unas 500 firmas de respaldo a esta aspiración recogidas por CSIF-Córdoba, cuya presidenta, Dolores Navajas, ha resaltado el fuerte compromiso de esta central sindical con dicha iniciativa, siendo prueba de ello que desde hace dos meses todos los documentos oficiales del sindicato en toda Andalucía incorporan un logo de apoyo a la candidatura de Medina Azahara.

Navajas ha recordado que, además, CSIF-Córdoba ya firmó el pasado mes de febrero el documento de apoyo a la candidatura del conjunto arqueológico que fue impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión con el director del yacimiento, los representantes de CSIF-Córdoba realizaron una visita por la ciudad palaciega del siglo X, señalando Navajas que “Medina Azahara reúne de sobra las condiciones y requisitos para ser declarada Patrimonio Mundial, un reconocimiento que serviría para darle un espaldarazo a nivel internacional, lo que ayudaría a elevar su número de visitas y aumentar la promoción de Córdoba en todo el mundo”.

Etiquetas
stats