Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta del cine llega a Córdoba en pleno Mayo Festivo

Centro comercial el Arcángel, donde se ha vendido el premio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La primera Fiesta del Cine de 2018 llegará a Córdoba en pleno mes grande la ciudad. Así, entre el 7 y el 9 del próximo mayo festivo, los cordobeses de la capital y de Lucena podrán adquirir entradas por 2.90 euros. Esta fiesta del cine de 2018 es la primera que se celebra después del anuncio de la bajada del IVA del cine del 21 al 10%, aunque, al no haberse tramitado los presupuestos, ésta no tendrá efecto por el momento.

Así, entre el 7 y el 9 de mayo un total de 32 salas de los multicines Artesiete Lucena y Guadalquivir y el Tablero de Córdoba Capital estarán abiertas al público por debajo de los 3 euros en una ciudad en la que r al cine en fin de semana tiene un precio medio de 7,20 euros. Esta bajada de 3,30 euros explica que los cordobeses hayan respondido con llenos a cada una de las fiestas del cine celebradas desde hace años.

Esta edición es la número 14 a nivel nacional, y el sistema se mantiene como en las anteriores ediciones, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, deberán acreditarse en la esta web oficial de la Fiesta del Cine a partir de este martes para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Como siempre, las entradas podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. La Fiesta del Cine es un evento organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Etiquetas
stats