Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal no amaina el vuelo

.

Cristian López

0

El Balonmano Adesal puso el broche a la fase regular en el Grupo D de la División de Honor Plata con un contundente triunfo en casa ante el Soliss BM Pozuelo (29-21). Una victoria intrascendente en lo estadístico, aunque importante en lo anímico, ya que permite a las jugadoras de Pacos Bustos mantener el vuelo firme y alto justo antes de arrancar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. El reto es mayúsculo, aunque las fuensantinas han demostrado que su espíritu es mucho más grande. Primer peaje superado con creces, ahora toca buscar el destino deseado.

El choque se decantó rápidamente para el cuadro local, ya que a los cinco minutos ya contaba con dos goles de ventaja. Todo parecía propicio, aunque el cuadro madrileño no iba a permitir que se les escapara el partido a las primeras de cambio. Hasta los veinte minutos el encuentro se mantuvo como mucho en esa distancia, aunque en la recta final del primer tiempo, el juego ofensivo local entró en otra dimensión. Entre Andreea Marín y Espe López, ambas con siete goles en su casillero, impusieron un ritmo inalcanzable para las visitantes, que ampliaba la diferencia hasta los cuatro tantos al descanso (14-10).

Noelia Delfa, Rocío Barba y Alba Jurado trataron de volver a meter a su equipo en el duelo, aunque la inercia ya estaba de cara para las cordobesas. De ahí hasta el final el enfrentamiento fue casi un monólogo local, ampliando el electrónico hasta los siete de ventaja en el 45. Con el triunfo en la mano, el Adesal sabía que era importante poner tierra de por medio de cara a su estado de forma en la fase decisiva, por lo que la ambición siguió tomando partido hasta el definitivo 29-21, mientras el Pozuelo se limitaba a evitar que la sangría fuese aún mayor.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 29: Alba González, Fátima Suaré (4), Aranzazu Hernández (2), Aroa Montoro, Amanda Valero, Alba Sánchez, Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez, Esperanza López (7), Coral Ramos (4), Ángeles Ruiz (3), Andreea Marín (7), Marta Camacho (2) y Eva Márquez.

BM POZUELO, 21: Fátima Muñoz (1), Sara García, Cristina López (1), Noelia Delfa (4), Gema Manzanares (1), Rocío Barba (4), Elena Díaz (1), María Montoro, Alba Bernandino (2), Ángela Barba, Pilar Izquierdo, Estela Fernández, Miriam Rodríguez y Alba Jurado (7).

ÁRBITROS: José David Sánchez y Jesús Luque.

PARCIALES: 4-2, 5-4, 8-7, 10-8, 13-9, 16-10 (descanso), 19-12, 19-13, 24-17, 25-18, 28-19, 29-21 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de La Fuensanta ante 300 espectadores. 

Etiquetas
stats