Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres heridos y dos atendidos por inhalación tras un incendio que ha arrasado un piso

Zona en la que se produjo el incendio | RÁUL GARCÍA

Alfonso Alba

0

AMPLIADO A LAS 12:00

Tres personas han tenido que ser evacuadas al hospital Reina Sofía de Córdoba y otros dos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo tras un incendio registrado en la noche de este jueves que ha acabado arrasando completamente una vivienda en el barrio del Guadalquivir.

Según fuentes de los servicios sanitarios, cinco personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo y tres de ellas, de 29, 31 y 56 años, fueron evacuadas al Hospital Reina Sofía. Las otras dos afectadas, de 29 y 75 años, fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado a un centro sanitario.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, el fuego se ha localizado en la avenida Libertador Juan Rafael Mora, a la altura de la manzana número 16. Los bomberos fueron alertados del incendio a las 22:45 de la noche y al lugar desplazaron un importante dispositivo con dos vehículos autobomba, otro vehículo escalera, tres conductores, dos mandos y siete agentes, según confirman las fuentes.

Según el 112, hasta una veintena de vecinos alertó al centro de coordinación de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Libertador Juan Rafael Mora Acosta, junto al colegio Gloria Fuertes en el barrio del Polígono Guadalquivir.

El fuego ha afectado totalmente a una vivienda, que ha ardido completamente, y también a los pisos aledaños. Estos han sido afectados por el humo.

Los agentes confirman que han sido trasladados por intoxicación dos personas al hospital Reina Sofía y que en el lugar han tenido que ser atendidas otras cuatro por los servicios sanitarios desplazados al lugar, aunque no han requerido ser evacuados hasta el centro hospitalario. Entre los afectados hay niños, confirman las fuentes.

Al lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local, de la Nacional y servicios de emergencias del 061, que han sido los que han atendido a las víctimas. De momento, se está investigando el origen del siniestro.

Un herido, en la UCI

Una de las cinco personas afectadas de entre 29 y 75 años de edad por el incendio registrado a última hora de este jueves en una vivienda del barrio del Polígono Guadalquivir de Córdoba capital ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, dicha persona está en la UCI “estabilizándose tras sufrir un infarto”, mientras que las otras dos trasladadas al hospital han sido atendidas y dadas de alta después de la inhalación de humo.

Etiquetas
stats