Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia la instalación de una cámara para vigilar la protesta por el despido de un trabajador

.

Carmen Reina

0

El sindicato CTA ha denunciado ante la Guardia Civil la instalación de una cámara de vigilancia en la entrada de las instalaciones de la empresa Gelabri Ibérica S.L en Santaella, dos días antes de que el sindicato celebrara allí una protesta contra el despido de un trabajador de la compañía como “venganza” ante una denuncia de CTA.

La protesta, celebrada el 24 de marzo, congregó a las puertas de la fábrica a unas 300 personas. Ese mismo día, los responsables de CTA interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil por la instalación de una cámara en la entrada de la factoría, puesta “dos días antes” y sin señalización de la existencia de la misma.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, apunta a la empresa y al gerente de la misma por una supuesta infracción de la Ley de Protección de Datos de carácter personal. CTA denuncia “la instalación, posiblemente no autorizada, de una cámara en el interior de la fábrica”, ubicada en el polígono El Cañuelo de Santaella.

Asimismo, denuncian que la cámara está orientada a observar a las personas que acceden a la instalación “pero además graba a las personas que deambulan en el exterior del recinto”. Ante el hecho de que presumiblemente la cámara se instalara a 48 horas de la protesta comunicada legalmente, el sindicato tiene “dudas sobre la legalidad” de la misma, y denuncia que no existe señalización sobre su existencia, algo obligatorio.

La protesta del día 24 de marzo se convocó para rechazar el despido de un trabajador “como venganza del gerente”, según argumenta CTA, “por una denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo por este sindicato”, además de denunciar las prácticas laborales en la fábrica. Gelabri es una multinacional de capital francés, dedicada a las conservas vegetales, instalada en España en dos centros de trabajo: uno en Santaella (Córdoba) y el otro en Milagros (Navarra).

Etiquetas
stats