Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baño de metal para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

El sábado se celebró en el Pabellón Multiusos de Guadalajara la Primera Fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, organizada por la Federación Española de gimnasia. Esta importante competición de clubes a nivel nacional contó con la participación del Club GR Séneca, que logró la clasificación para la siguiente ronda después obtener la tercera posición en su grupo.

El equipo del club rojinegro dirigido por Pilar de la Cuesta y compuesto por Cristina Steen (manos libres), Sonia Ortiz (cuerda), Carmen León (aro y mazas), Fátima Laguna (pelota) y Lucía Valverde (cinta) tenía como objetivo realizar una buena competición e intentar la clasificación para la fase que se celebrará en mayo. En la mañana del sábado llegó el turno para el equipo senequista que estaba encuadrado en el Grupo B, y sus gimnastas fueron pasando por el tapiz para mostrar los diferentes ejercicios con los que competían para en la suma de notas obtener la tercera posición de su grupo y por ende el billete. 

Por otra parte, en el V Torneo Benalrítmica (Benalmádena) participaron los conjuntos Cadete Base, Prebenjamín Promesas y Benjamín Promesas y, además, Judith Torralbo y María Arribas, ambas en Senior Copa, lograron la medalla de bronce. En la cita malagueña también estuvo presente el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río, anotándose para su palmarés un total de cuatro preseas: María Shvayka, oro en Prebenjamín Precopa; conjunto Benjamín Promesas A (Rocío Andino, Daniela Aguilar, Claudia Cabrera, Daniela García y Sofía Plata), oro en su categoría; conjunto Infantil Promesas C (Mar Berzosa, Lydia López, Carmen Fernández, Lucía M. Pozo y Trinidad Cervallos), oro en su categoría; y conjunto Cadete Copa (Elena Fernández, Julia Vidal, Marta Redondo, Carmen García y Laura Plata), plata en su categoría. 

El cuadro senequista sumó otros dos bronces en distintos eventos regionales. Uno para Adriana Fernández (Cadete Copa) en el XV Torneo Ciudad de Niebla (Huelva), y otro para Anabel Gutiérrez en el I Torneo Rítmica La Mojonera (Almería). Finalmente, en la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales 2018 contaron con la participación de Adrián Martín, Aitana Moreno, Celia Climent, Sara Climent, Carmen Aranda y Ana Belén Medina.

En la competición celebrada en Vista Alegre, el equipo cuco se subió al podio de la mano del conjunto Benjamín B (bronce), María Rubio (oro en Senior), María García (bronce en Senior), Lola Larrea (plata en Alevín A), Elia M. Gutiérrez (plata en Infantil A) y Lucía Herzog (oro en Infantil A), mientras que el Club Palomera-Naranjo se adjudicó los oros del conjunto Prebenjamín A (Lucía Fernández y Ariadna Ramos) e Infantil A (Lucía Salazar, Elena Carmona, Irene Aguilera, Isabel Gómez y Carlota González); las platas de Claudia Bermúdez (Benjamín B), Amparo Ballesteros (Alevín A), Teresa Fernández (Infantil B), Natalia Jurado (Infantil B) y María Arroyo (Cadete B); los bronces del Prebenjamín B (Arantxa Roberto y Ángela Fierres), Rebeca Palacio (Benjamín), Carla Fernández (Alevín A), María Jurado (Alevín B), Ainara González (Alevín B) y Paula Sánchez (Cadete B). 

Por último, el Liceo-Córdoba cosechó 16 metales en los Juegos Municipales: Prebenjamín A (oro), Prebenjamín B (bronce), Alevín A (plata), Infantil A (plata), Infantil B (oro), Júnior A (plata), Senior A (oro), Grupo Premini (oro), Grupo Mini (oro), Claudia Aguilar y Manuel Rodríguez (oro en Prebenjamín B), Adriana Alcaide (oro en Benjamín B), Marta Alcaide (oro en Benjamín B), Victoria Bello (oro en Alevín A), Adriana Prieto (oro en Alevín A), Karla Fabiola Zapata (oro en Júnior A) y Pilar Medina (oro en Júnior A). 

Etiquetas
stats