Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Vendes tu vivienda? Vimcorsa crea un registro para que te la puedan comprar

Alba Doblas y el gerente de Vimcorsa, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de viviendas Vimcorsa creará un registro de ofertantes de viviendas y de solares en Córdoba. Este viernes, su presidenta, Alba Doblas, ha presentado el que será uno de los acuerdos que el consejo rector de Vimcorsa alcance el próximo martes. Este registro servirá para que las administraciones públicas puedan alquilar o comprar estos inmuebles a sus propietarios de una manera más ágil, y también incluso para que los privados puedan saber qué ofertas concretas hay en la ciudad.

“Queremos optimizar los procesos de adquisición de vivienda ya existentes con una herramienta que ponga en conexión la oferta y la demanda”, detalló Alba Doblas, quien también habló de un “registro de solares en el casco histórico”. “Queremos dotar este registro para que sea garantía de transparencia, de seguridad y de eficacia”, dijo.

“Quien quiera ofertar su vivienda se inscribe en el registro y la pone a disposición de los distintos programas públicos que quieran acceder al registro y ofertas o bien a los privados como Vimcorsa”, señaló el gerente de esta empresa pública, quien asegura que se trata de una “herramienta” que dará “más certidumbre” al sector en Córdoba. En cuanto a los solares, aseguró que hay “cientos” en el casco histórico. “La Gerencia hizo un diagnóstico hace poco. Si a eso le reunimos vivienda deshabitada porque no reúne las condiciones hay un parque muy amplio”, expresó.

Por otra parte, Alba Doblas anunció que el próximo 3 de abril se entregarán las 120 viviendas de protección oficial de Turruñuelos. Se trata de viviendas sostenibles, adaptadas a la climatología de la ciudad, que se han construido en dos fases de residencias de protección oficial y que está previsto que en las próximas semanas puedan comenzar a escriturarse por sus compradores. Esta construcción tuvo una inversión de 11 millones de euros y creó 150 puestos de trabajo directos.

Estas viviendas cuentan con zonas comunes ajardinadas y piscina, además de 120 plazas de aparcamiento, trasteros y parkin de bicicletas. Los pisos, que están todos vendidos desde hace meses, tuvieron un precio entre los 105.000 euros y los 138.000 euros más IVA.

Gracias a esta venta, Vimcorsa volverá al equilibrio presupuestario. Antes, tendrá que cerrar el de 2017, donde ha registrado pérdidas cercanas al medio millón de euros. A partir de ahora y con la venta de las 120 VPO, Vimcorsa podrá emprender nuevos proyectos, como la construcción de 308 viviendas, alojamientos para mayores o adquisición de viviendas para alquiler social, y proyectos de cooperativa habitacional.

Etiquetas
stats