Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a un perro encerrado en un piso desde el viernes tras una 'desocupación'

Imagen de archivo de un perro del Centro de Control Animal de Sadeco.

Alfonso Alba

0

Bomberos del parque municipal de Córdoba han rescatado en la tarde de este martes a un perro que llevaba encerrado en una vivienda desde el viernes. Según ha podido saber este periódico, el animal se había quedado encerrado después de que la vivienda fuera desocupada.

Las fuentes señalan que el hecho ha ocurrido poco antes de las 18:00 de este martes en una vivienda de la avenida de las Ollerías. Los vecinos han alertado a los bomberos de que desde el pasado viernes escuchaban a un perro en el interior de una vivienda.

Según las fuentes, la casa fue ocupada ilegalmente por una persona, supuesta propietaria del animal. El dueño de la vivienda aprovechó que esta persona salió para poner un candado a la puerta de la casa e impedir así que la persona que la ocupaba volviera a entrar. Siempre según las fuentes, esta persona no reparó en que en el interior de la vivienda había un perro.

Cinco días después, los vecinos han llamado a los bomberos ante los lamentos del animal. Los agentes han entrado en la vivienda y han conseguido liberar al perro, que ha sido entregado al Centro de Control Animal (CECA) de Sadeco para que examinen su estado de salud y lo cuiden.

Etiquetas
stats