Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos temen que el proyecto del Cercanías se paralice “sine die”

Imagen de archivo de una estación de cercanías | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comisión de periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano, “ante la falta de noticias sobre la implantación del Cercanías Villarrubia-Alcoleas, y el temor a que se paralice sine die su puesta en funcionamiento”, ha acordado por unanimidad, solicitar al Ayuntamiento de Córdoba que el próximo pleno del mes de marzo apruebe una moción de impulso al proyecto, según ha informado a través de una nota de prensa el Consejo del Movimiento Ciudadano.

“La intención es que continúe la implicación de todas las administraciones para que el Cercanías sea una realidad, y que se siga contando con las aportaciones sociales y ciudadanas que por consenso se reflejaron en el dictamen de la comisión técnico-ciudadana creada al efecto”, asegura el Consejo. “En este sentido, el Ministerio de Fomento y Renfe deben proceder a consultar la mejor forma de hacer rentable socialmente el servicio”, consideran.

Así, se ha enviado a todos los grupos municipales un documento de moción para que la consensúen y la lleven al próximo Pleno. Así, entre el primer acuerdo se propone solicitar al Ministerio de Fomento que acuerde con el Ayuntamiento, la Universidad y el Consejo del Movimiento Ciudadano “el número de recorridos, los horarios y las tarifas para los mismos, en busca de la mejor rentabilidad de los mismos. A este fin, solicitar que la Junta de Andalucía mantenga la colaboración prometida para este servicio, derivándola a la definición de las mejores tarifas posibles”, reclaman.

En el segundo acuerdo se propone instar a ADIF a que construya las dos estaciones pendientes, Poniente y Levante. Y por último, pedir al gobierno municipal que presente “a la mayor brevedad posible los planes de adecuación de aparcamientos en las estaciones, de plan de movilidad de la periferia y de modificación de las líneas de autobuses periféricas”.

Etiquetas
stats