Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abstracción plástica y emocional en las paredes del Limbo

Imagen de la muestra de Manuel Jiménez Palma

Juan Velasco

0

Limbo 0, el espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos destinado a la cultura alternativa cordobesa, inaugura este viernes 23 de febrero la exposición Dibujo conceptual, del artista The Bluenail, pseudónimo del creador Manuel Jiménez Palma (Aguilar de la Frontera, 1990), y que, a través de la abstracción estética, bucea en sus reflexiones y emociones cotidianas.

Un total de 25 obras del autor se podrán visitar entre este viernes y el próximo 9 de marzo en el Limbo, la mayoría de estos van a compañados de un pequeño texto o título que ayuda a interpretar el significado personal de la obra para el artista, que comenzó su formación artística en la escuela de artes Mateo Inurria con un Ciclo superior de Ilustración (2009-2011) tras el cual completó su formación en la Universidad de Bellas artes de Sevilla (2011-2015).

Según Jiménez, el dibujo conceptual acompaña su día a día “como otra forma de expresión que, al mismo tiempo, le aporta una acogedora liberación y superación personal, ante la incertidumbre del devenir, el sin sentido y la soledad”. Por tanto, la exposición se entiende como una mirada plástica y estética en obras de pequeño formato al lado “más profundamente emocional” del artista, a partir de dibujo a línea figurativo en pequeño formato, dado que es una técnica de lo más concisa e inmediata.

“En el resultado final, siempre añade cierta ambigüedad para conseguir empatizar con los diferentes enfoques con los que se puede abordar la lectura del dibujo. Así consigue, de alguna forma, conectar con más espectadores sin renunciar a la honestidad de su perspectiva personal”, señalan desde Limbo 0 sobre la que es su segunda muestra en este mes de febrero, y que podrá visitarse a partir del viernes desde las 20:00 a las 23:00 horas.

Etiquetas
stats