Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conductores cordobeses pasan 14 horas al año en un atasco

Alerta por retenciones en el túnel de los Omeyas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

¿Hay mucho o poco tráfico en Córdoba? Pues depende. Sobre todo de cómo es en otras ciudades. Para salir de dudas, la ciudad ha sido incluida en un estudio mundial elaborado por INRIX Global Traffic Scorecard en más de un millar de ciudades de los cinco continentes del Planeta. A grandes rasgos, una curiosa conclusión se desprende del informe: cada cordobés se pasa de media 14 horas atrapado en un atasco dentro de su vehículo.

El dato, aunque parezca notable, no es disparatado. Está muy lejos de otras capitales como Madrid, donde la media es de 42 horas al año. O Los Ángeles, la ciudad donde más atascos del mundo hay. Allí, los conductores pierden al año más de 100 horas atrapados en un atasco. Por muchos atajos que cojan.

Según este informe, Córdoba ocupa el puesto 19 (de un total de 64) en cuanto a las ciudades españolas con más atascos. En Europa se sitúa en el 413 de 748. Y en el mundo, en el lugar número 708 de un total de 1.360 ciudades analizadas por esta compañía mundial. Por poner las cosas en su sitio, Córdoba es la undécima ciudad en número de habitantes en España. Es decir, tiene menos atascos que densidad de población.

El estudio incluso va a más. Así, señala que el 8% del tiempo que los cordobeses están al volante lo hacen atrapados en un atasco. INRIX ha elaborado un índice de congestión del tráfico, en el que señala que en Córdoba hay un 3,4 sobre diez. La ciudad, pese a los datos iniciales, no sale del todo mal parada.

No obstante, Córdoba es la segunda ciudad de Andalucía con más atascos. Según este informe, solo superada por Sevilla, donde los conductores pierden al año 25 horas en los atascos. Tras Madrid, en España la ciudad más atascada es Barcelona, seguida sorprendentemente por Cartagena.

Etiquetas
stats