Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018: cuarta semifinal

Orden de actuación de la cuarta semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas | ISABEL LUQUE

Rafael Ávalos

0

Toca a su fin. La fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas afrontan su cierre este lunes con una función que tiene marcado acento provincial. Hasta cuatro de las siete formaciones que suben al escenario en esta ocasión son de otras tantas localidades de Córdoba. Entre ellas se cuenta la Comparsa de Aguilar de la Frontera, que busca acceder a la final por segundo año consecutivo tras lograr el quinto premio de su modalidad en 2017. La sesión arranca a las 20:00 en el Teatro Góngora.

‘Una chirigota clásica’

Para abrir boca, una agrupación que retorna. Ésta es la Chirigota de Los Batallitas, que a su vuelta al Concurso disfruta de unas semifinales que se le resistieran en 2016 con ‘3-C’. El grupo de Pozoblanco cuenta con letra y música de Pedro Guijo. La batuta la tiene Javier Pozuelo.

‘Los charlatanes’

De la provincia llega también la segunda formación de la noche. En este caso se trata de la comparsa de la Asociación El Tercer Traste de Belmez, que supera su corte en preliminares de 2017 con ‘Orquesta Carnaval’. Dirige Juan Miguel Garrigó. La letra es de Francisco José Figueroba y la música de Javier Guisado.

‘Los Pole Position’

El tercer turno de este lunes es para una chirigota cuya base fundamental es la de Rafalín Castilla, ausente este año. Con Manuel Zurera Finito como precursor, el grupo defiende letras de Daniel Díaz Carvo, José Antonio Díaz y la agrupación. Fernandito Abad pone la música y Ramón Bolívar dirige.

‘Una comparsa de diario’

Con papel protagonista aparece sobre las tablas de nuevo la Comparsa de Aguilar de la Frontera, que en su tercer año en el certamen quiere volver a la final tras alcanzarla en 2017 con ‘Mi mundo’. Diego Cañadillas es autor de letra, junto con Miguel Ángel Maldonado, y música. Eduardo Arjona es el director.

‘Los que tienen mucho cuento’

Regional es la quinta agrupación de esta sesión. Por segundo año está en el Concurso y en semifinales la Chirigota de Lopera, que en 2017 dejara grato sabor con ‘Los niños de la Verónica’. Miguel Morales es el director del conjunto jiennense, al que además escribe la letra. La música es colectiva.

‘La corte’

La representación provincial de la noche la completa la Comparsa de Puente Genil, que vuelve a estar en semifinales tras conseguir su pase el pasado año con ‘Ánimas’. El grupo cuenta con letra y música de Antonio Gallardo, mientras que Francisco Torres es el encargado de dirigir.

‘Odio las teles de plasma’

Tras quedar a un paso en 2017 con ‘Cantando por arribita’, la Chirigota de Chache busca la final en su segundo año de nueva etapa. El propio Eduardo Molero Chache y Rafael Merlo dirigen, y comparten autoría de letra y música con Adrián Fernández, Antonio Cobos, Miguel Amate y José Manuel Aranda Paty.

Etiquetas
stats