Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Arruzafa cumple 25 años: de una pequeña consulta a un hospital de tres edificios y 106 empleos

Un médico atiende a un niño en La Arruzafa.

Alfonso Alba

0

En 1993, el doctor Juan Manuel Laborda se unió a otros oftalmólogos para construir “unas consultas dignas”. Lo hizo en la Arruzafa. 25 años después, “jamás pensamos en llegar a dónde hemos llegado”: un hospital referente en toda España, con tres edificios y que genera 106 puestos de trabajo de alta calificación.

Este año, el hospital La Arruzafa celebra su 25 aniversario, y lo quiere hacer volcándose con la ciudad, y también profundizando en sus misiones sociales a África, donde ha devuelto la vista a más de 2.000 personas que estaban ciegas, y donde ha atendido a más de 20.000 personas que lo necesitaban. Un ejemplo: la Arruzafa posee en Tanzania el único láser de todo el país.

El centro cordobés es hoy un referente en oftalmología en España. En trasplantes de córnea es el tercero que más realiza en todo el país. En Andalucía, el primero.

En su 25 aniversario, el hospital quiere acercarse a la ciudad (todos sus directivos son cordobeses, menos el doctor Laborda, que lleva ya 35 años residiendo en el municipio), y realizar una serie de campañas de concienciación, especialmente para informar sobre el glaucoma, la degeneración macular y el ojo vago en los niños. También habrá jornadas especiales y sus habituales fórums, se seguirá trabajando en el I+D+i, con su proyecto de ojo biónico, y se ampliarán las ayudas al desarrollo.

Etiquetas
stats