Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el cantaor Lucas de Écija, padre de Paco Jémez y cordobés de adopción

.

Redacción Cordópolis

0

Ha muerto a los 87 años Lucas de Écija, un cantaor flamenco cordobés de adopción y padre de Paco Jémez, exfutbolista del Córdoba CF y de la Selección Española, y actual entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Según informa el periódico canario Tintaamarilla, Paco Jémez conoció la noticia del fallecimiento de su padre al terminar el encuentro frente al Valencia, este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Lucas Jémez, conocido como Lucas de Écija, estaba considerado como una de las mejores voces del arte flamenco.

Precisamente la actividad profesional de su padre hizo que Paco Jémez naciera en Las Palmas de Gran Canaria, al estar destinada su familia en la isla en aquel momento de su natalicio. La UD Las Palmas comunicaba el fallecimiento del padre de su entrenador, que se desplazó a la Península para los actos de su sepelio.

Lucas de Écija nació en Sevilla, pero vivió en Córdoba. Desde muy joven actuó en Los Califas en la calle Deanes, y derrochó su arte por el barrio de la judería.

Etiquetas
stats