Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gusta el fútbol sala? Ven al basket (y viceversa)

Manu Leal y Arturo López, capitanes del Itea CCF y el Yosiquesé Cordobasket.

Paco Merino

0

Los clubes más representativos de Córdoba en baloncesto y fútbol sala juegan el sábado. Y, además, en la casa que comparten: el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Las directivas de ambos equipos han llegado a un acuerdo que dice mucho de su talante. Han anunciado que los abonados de ambos equipos podrán acudir, de manera gratuita, a los dos partidos que se celebran este sábado por la tarde: a las 17:30, el Yosiquesé se enfrenta al Adepla Plasencia en la Liga EBA; a las 20:30 llegará el turno del Itea Córdoba CF Futsal, que recibe al Manzanares en la Segunda División. Dos partidos plagados de alicientes.

A las cinco y media, el Yosiquesé buscará un triunfo esencial en sus aspiraciones de quedar dentro de los cinco primeros del grupo para tener acceso a la segunda fase de clasificación por el ascenso. Los de Rafa Sanz, tras un notable partido no culminado con el triunfo en Huelva, se encuentran en su situación más comprometida del curso. Los plasentinos marchan por detrás y con pocas opciones, aunque tratarán a apurarlas porque la igualdad en el grupo es patente. Además, se han reforzado con un jugador estadounidense -Shaquille Akeen Monroe- para buscar una reacción. En la primera vuelta hubo triunfo claro de los cordobeses (71-90), pero Sanz ya ha advertido que el duelo “no será sencillo” y exigira de los suyos “una concentración total”. El Yosiquesé, además de la promoción de acceso gratuito para los socios del Itea, ha lanzado una bonificación para la comunidad universitaria y tendrá puertas abiertas para todos aquellos estudiantes que acrediten su condición con la tarjeta de la UCO.

El programa deportivo se completa a las 20:30 con un partido en el que el Itea Córdoba CF Futsal tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo. En lo que será el primer encuentro del año ante su afición, los de Maca recibirán al Manzanares FS, equipo que tras un gran inicio de temporada está viendo cómo los puestos de descenso acechan. Los de Maca tienen el objetivo prioritario casi en la mano: están lejos de la zona de descenso y su permanencia parece garantizada. Ahora les queda un paso más. El play off está cerca, aunque los protagonistas insisten en no obsesionarse con desafíos que vayan más allá de lo lógico. El que más les motiva tiene que ver, precisamente, con los partidos al calor del hogar. Los cordobeses están ante los mejores visitantes y ansían dar una tarde de alegría a sus seguidores, que han acudido con fidelidad en un número superior al millar en cada cita con la Segunda División.

Etiquetas
stats