Pedro García, junto a Isabel Ambrosio, este jueves en Fitur | MADERO CUBERO
Pedro García, junto a Isabel Ambrosio, este jueves en Fitur | MADERO CUBERO

El Festival de las Callejas de Córdoba, que en 2017 celebró su primera edición, crecerá en este año. El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Pedro García, ha anunciado en Fitur que el festival incorporará una ruta de 2,7 kilómetros por 17 callejas de San Agustín y Santa Marina. García destacó el “éxito” de este pequeño festival, que nació como una iniciativa privada a la que se sumó el Ayuntamiento.

En su primera edición de la iniciativa, los cordobeses y los turistas pudieron descubrir 36 callejuelas del casco histórico de la ciudad, la historia que guardan, el por qué de sus nombres y las leyendas que sobre muchas de ellas se conservan. La idea, basada en un libro escrito por Manuel Ramos, director de la Casa de los Cabezas, trató de plasmar sobre el terreno la riqueza del patrimonio urbano de Córdoba, donde están catalogadas hasta 169 callejuelas.

Leaderboard-02-post-cultura – Otoño 2017 – IMAE

El Festival de Callejas es una iniciativa de Manuel Ramos, director del hotel Casa de las Cabezas, al que da nombre otro de los callejones más populares aunque, pese a que parezca un oxímoron, más desconocidos de la ciudad. Ramos ha realizado además un estudio en el que ha logrado identificar más de 170 callejas y callejones en la ciudad, muchos, incluso, creados antes del siglo X, en el siglo VIII, ante de que Córdoba se convirtiera en capital del Califato Omeya.

Calendas

Por otra parte, Pedro García también destacó una nueva iniciativa turística para el año 2018: Calendas. “Córdoba fue capital de la Bética”, destacó Pedro García, para detallar una iniciativa que cuenta con 50 actividades ya fijadas para poner en valor el pasado romano de la ciudad y de la provincia.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest