Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por un 2018 con más turistas, más repartidos y con un empleo más digno

La presidenta de la Junta Susana Díaz visita el stand de Córdoba en Fitur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba ya está en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018). La ciudad y la provincia llegan de la mano al mayor encuentro que el sector celebra cada año en España y a la tercera feria más importante del mundo, según coinciden los expertos. Y con unos buenos datos en la cartera, la ciudad y la provincia se marcan tres retos concretos: que sigan llegando turistas (a poder ser más), que lo hagan de manera más repartida y que los trabajadores disfruten de mejores empleos, más dignos y mejor pagados.

El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Pedro García, ha pedido esas tres cosas en una edición que se inicia este miércoles para profesionales y que se clausurará el domingo. En estas jornadas maratonianas, la ciudad presentará en la noche de este miércoles en el Círculo de Bellas Artes una oferta para que a la ciudad lleguen turistas todo el año, y no solo en primavera. “El año tiene 365 días”, ha dicho Pedro García, asegurando que la ciudad ofrece oportunidades al turista durante todo el año.

Datos de récord

La provincia de Córdoba ha recibido más de dos millones de turistas entre enero y noviembre de 2017, según datos anunciados por la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. En concreto, la capital recibió 480.111 turistas españoles y 493.745 extranjeros, mientras que la provincia acogió 648.611 españoles y 457.663 foráneos.

Córdoba ha registrado 3,3 millones de pernoctaciones el pasado año. El grado de ocupación hotelera medio alcanzó el 50%. La provincia de Córdoba cuenta con 240 hoteles, que suponen 11.800 plazas. Asimismo la provincia cuenta con 556 viviendas de uso turístico, con capacidad para 2.794 plazas, tras la entrada en vigor de la nueva normativa reguladora de esta figura de alojamiento, mientras que ha seguido creciendo la oferta en apartamentos turísticos reglados y alojamientos de turismo rural. En concreto, la provincia cuenta con 38 alojamientos rurales y más de 2.000 plazas. El sector hotelero generó el pasado año 1.346 empleos, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a 2016.

Etiquetas
stats