Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ruteñas, a por el reto internacional

.

Cristian López

0

El bádminton cordobés continúa en su tarea de labrarse éxitos a nivel nacional e internacional, siendo ya una completa referencia en el apartado regional. Así, el desafío llega ahora para dos jóvenes jugadoras ruteñas que están llamadas a ser las futuras referencias de dicha disciplina a nivel andaluz. María de la O Pérez (CB Rute) y Candela Arcos (CB Granada) han sido convocadas por la selección española sub 17 para la disputa del Iberdrola Spanish Junior, que se celebrará en el Pabellón Corredoría Arena de Oviedo (Asturias) del 16 al 18 de febrero. Asimismo, la delegación regional la completan Salvador Franco (CB Granada) y Laura Chillón (CB Benalmádena), esta última formando parte del equipo nacional sub 19.

En este sentido, cabe destacar la llamada de María de la O Pérez que, pese a pertenecer a la categoría sub 15, ha logrado entrar en la sub 17. La jugadora cuenta con varios títulos nacionales y autonómicos obtenidos a lo largo de las últimas temporadas, aunque los más recientes han llegado con el doble oro en individual y en dobles conseguido en el  Máster Nacional Jóvenes Benalmádena, celebrado el pasado fin de semana. Los mismos éxitos que obtuvo días antes en el primer Máster Jóvenes del año celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sin duda, un arranque de 2018 magnífico.

Por su parte, la evolución de Candela Arcos es incuestionable. La jugadora formada en el Club Bádminton Rute y ahora afincada en Granada logró un oro en mixtos y un bronce en individual en el Campeonato de España sub 15 del pasado mes de mayo. Por último, en el mencionado torneo en suelo murciano consiguió el subcampeonato en sub 19 mixto, formando pareja con Salvador Franco. Así las cosas, el combinado nacional sub 17 dirigido por Adrián Corrales lo completan Fernando Civico, Pelayo Lucas, Gabriel Fernández, Alejandro de Pablo, Jacobo Fernández, Ruth Veiguela, Carlota Viejo, Adika Carulla y Ania Setién.

Etiquetas
stats