leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Un agente acompaña a la mujer mayor.
Un agente acompaña a la mujer mayor.

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron este martes a una mujer, de 89 años que se había caído en su casa y era incapaz de recobrar la verticalidad. La intervención tuvo lugar bien entrada la madrugada, señala una nota de prensa, después de que un familiar alertas al 091.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar. Tras ayudar a la mujer, los policías avisaron a los servicios médicos, que trasladaron a la anciana a un centro sanitario para ser atendida de los golpes producidos en su caída..

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional”, prosigue la nota de prensa. “Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes”, insiste el comunicado.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano.

Desde la Dirección General de la Policía se establecen también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Leaderboard-03-post-cordoba hoy – Azahar 2018 – Ayuntamiento de Córdoba

9 comentarios

  • Hola, guest
  • Efectivamente AC, la Policía Local hace mal algunas cosas. La primera y principal ser demasiado tolerante y comprensiva con cientos de infracciones diarias de tráfico, por ejemplo, donde el contumaz viene a contar mentiras, troloró, con cara de no haber roto un plato en su vida. Si tienes coche, piensa en las veces que has cometido una falta de circulación y las veces que te han multado, verás como sales ganando. Por eso sugiero que la Policía Local no tenga piedad con los ciclistas por los acerados y en contradirección, con los que llevan al amigote subido en el manillar o los que circulan haciendo caballitos, entre otras lindezas. Por supuesto menos compasión con las dobles filas de Av Gran Vía Parque, Av Gran Capitán, Av Barcelona, Isla Fuerteventura y otras tantas. Motos en el acerado, a patadas y coches aún  más.Así que AC, si sabes más cosas que P. Local haga mal solo tienes que decirlas y luego demostrarlas, escribir sandeces por no estar callado es una mala costumbre, porque luego se te puede quedar, no la mala costumbre sino lo otro.
  • Me parece perfecto que tanto Policia Local como Policia Nacional auxilien a personas en su domicilio, es uno de sus cometidos, y lo hacen encantados. En la mayoría de las veces las personas que llaman es porque son sus parejas, están muy mayores y no pueden levantarla. Falta un gabinete de prensa en Policia Local para dar a conocer otro tipo de actuaciones que también se llevan a cabo. Un saludo a todos y feliz año.