Cartel de '20 metros cuadrados', de la compañía Efímera.
Cartel de ’20 metros cuadrados’, de la compañía Efímera.

La compañía Efímera Teatro lanza su nuevo proyecto íntegramente producido en Córdoba, bajo el título ‘Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos’, que se estrenará el próximo día 20 de febrero en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, ofreciendo la oportunidad de convertirse en productor de la obra mediante la fórmula de micromecenazgo.

Según ha indicado la compañía, se trata de una obra de Miguel Palacios que convierte “la realidad de las amas de casa en un espectáculo sólido, poético, hilarante y liberador de la mano del director artístico y dramaturgo Carlos Alonso y producida e interpretada íntegramente por la actriz Irene Lázaro”.

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Es un espectáculo diseñado para “remover al público en la butaca y evitar la indiferencia” a través de la sorpresa y el desarrollo de escenas inesperadas en un personaje perfectamente reconocible: Maruja. La puesta en escena es un alegato en favor de la mujer que dedica 24 horas diarias al cuidado de su familia sin recibir nada a cambio.

Maruja representa el sacrificio y el trabajo que no es valorado en una sociedad a veces ‘kafkiana’. Esta mujer, a la que solo acompañan en el escenario una voz y un zumbido de mosquito que es la angustia personificada, es una bomba de relojería a la que se le ha acabado el tiempo y explota frente al espectador.

‘Maruja, asesina de mosquitos, ratas torturadores y verdugos’ nace con la intención de implicar al público en todo el proceso creativo. Por eso, Efímera Teatro ofrece la oportunidad de convertirse en productor de la obra mediante la fórmula de micromecenazgo a través de la plataforma ‘Verkami’. Como es habitual en este tipo de proyectos, las aportaciones varían desde los diez hasta los cien euros y conllevan diferentes recompensas por parte de la compañía teatral.

Todas las aportaciones recibidas se destinarán íntegramente al estreno de la obra previsto para el 20 de febrero de 2018. La campaña de financiación se cerrará dos semanas antes aproximadamente, tiempo hasta el estreno que la compañía dedicará a repartir las recompensas materiales obtenidas por sus mecenas.

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