leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Lugar en el que se ha producido el accidente, ya limpio | LARREA
Lugar en el que se ha producido el accidente | LARREA

El vuelco accidental de un camión esta madrugada en Pedro Abad ha provocado un nuevo vertido de alpechín, que está siendo ya investigado por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Según han confirmado diversas fuentes a este periódico, el accidente ha ocurrido de madrugada en la carretera CO-401 entre Pedro Abad y Adamuz, a la altura del kilómetro cuatro.

El conductor del camión ha sufrido heridas leves y no ha precisado traslado a centro hospitalario, confirman las fuentes. No así la carga de su vehículo, repleto de alpechín y con destino a un centro de tratamiento. El vuelco del camión ha provocado que el alpechín quedara desparramado por la vía y haya acabado filtrándose a los arroyos próximos a la Presa de El Salto, en Pedro Abad.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

El vertido se ha producido en un lugar muy próximo al del pasado mes de junio, que provocó una elevada mortandad en el río Guadalquivir incluso a su paso por Córdoba capital. De momento, el daño se concentra en la zona del accidente, donde los técnicos de carreteras lo han limpiado de la calzada. El alpechín ha quedado acumulado en los arroyos próximos donde en caso de lluvia acabará siendo vertido de nuevo al río, según concretan fuentes consultadas por este medio.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest