leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Responsables de la Subdelegación y policiales, este lunes | ÁLEX GALLEGOS
Responsables de la Subdelegación y policiales, este lunes | ÁLEX GALLEGOS

Nuevo golpe al fraude contra la Seguridad Social. Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un total de 65 personas en el marco de la operación Cierre, que ha desmantelado una organización que se dedicaba a la contratación fraudulenta de personas que nunca habían trabajado en esas empresas fantasma para que luego pudieran tener derecho al cobro de ayudas.

La Policía ha presentado el resultado de la operación en la Subdelegación, en un acto en el que han demostrado la integración entre la Brigada de Extranjería y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social en Córdoba. En total, hay 104 implicados en un caso en el que se han descubierto un fraude de 300.000 euros. No obstante, es el último capítulo de una operación que arrancó en 2013 y por el que ya se han detenido a casi 400 personas, imputado a más de 100 y descubierto un fraude superior a los 4 millones de euros.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus
Policías que han llevado a cabo la operación | ÁLEX GALLEGOS
Policías que han llevado a cabo la operación | ÁLEX GALLEGOS

La presente operación se inició en abril de este año y se ha dado por finalizada en diciembre. No obstante, están previstas nuevas detenciones de personas que ya están investigadas. A casi todos se le imputan dos delitos: falsedad documental y contra la Seguridad Social.

El inspector del Grupo II de la Brigada de Extranjería Julián Cárdenas detalló cómo los agentes descubrieron a “supuestos trabajadores que han adquirido altas supuestas para el cobro fraudulento de prestaciones públicas de desempleo, subsidios y maternidad”. Tras cruzar datos con la Inspección de Trabajo, se descubrió un entramado ficticio, que es el que se ha desmantelado.

Así, en Córdoba y provincia se han hallado “locales sin actividad, infraestructura, maquinaria, vehículos… Los trabajadores entraban en muchas incongruencias, no sabían con quién había trabajado ni dónde, y el empresario no acreditaba el beneficio”, expresó.

El subdelegado, con el equipo de la Seguridad Social | ÁLEX GALLEGOS
El subdelegado, con el equipo de la Seguridad Social | ÁLEX GALLEGOS

No hay comentarios aún

  • Hola, guest