Leaderboard-01-post-Cirineo – Ortoespaña – Ortoespaña
El Santísimo Cristo de Gracia en la Mezquita Catedral el Jueves Santo de 2017 | MADERO CUBERO
El Santísimo Cristo de Gracia en la Mezquita Catedral el Jueves Santo de 2017 | MADERO CUBERO

Definitivamente, el próximo año será uno de los más especiales en la hermandad del Jueves Santo. A la conmemoración del cuarto centenario de la llegada a Córdoba de su titular une ahora la designación de la imagen para presidir el venidero Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. De esta forma, el Santísimo Cristo de Gracia recorrerá por vez primera las calles de la ciudad rumbo a la Mezquita Catedral el primer sábado de Cuaresma. La talla procedente de Puebla de los Ángeles (México) ha sido la elegida en esta ocasión por el ente que aglutina a las diferentes corporaciones de la capital con motivo, precisamente, de la mencionada efeméride.

La decisión tuvo lugar en la noche de este miércoles, en la que la Agrupación celebró una asamblea general ordinaria de gran importancia. No en vano, en la misma debía aceptarse, o por el contrario rechazar, la entrada en el organismo de otras cuatro hermandades -Presentación al Pueblo, Conversión, Lágrimas y Carmen de Puerta Nueva-. Pero no era ése el único tema a tratar, que acabó con aprobación global, sino también, entre otros, la elección de la imagen que en 2018 presida el Vía Crucis de las cofradías cordobesas.

Como es habitual, la designación se produjo en base a una razón de peso. Ésta suele ser la conmemoración de algún acontecimiento histórico. En este sentido, la asamblea optó por el Santísimo Cristo de Gracia dado que su hermandad, a la que da nombre, cumple en 2018 cuatro siglos en Córdoba. Un motivo éste por el que, como no puede ser de otra forma, la corporación radicada en la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios), celebra diversos actos desde un tiempo atrás. La efeméride tendrá su punto culminante con una salida extraordinaria de la imagen en septiembre del próximo año.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest