Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manolo, el joven cordobés con Síndrome de Down que ha revolucionado 'First Dates'

Manolo y Sara, durante su cita en 'First Dates'.

Alejandra Luque

0

El amor no entiende de barreras, de trastornos, de enfermedades ni de discapacidades. Así lo ha demostrado Manuel -más conocido como Manolo de Santa Cruz-, un joven cordobés con Síndrome de Down que acudió al programa First Dates -de la cadena Cuatro- para encontrar el amor. En el restaurante del conocido programa le esperaba Sara, una actriz gaditana, también con Síndrome de Down y protagonista del corto Bla bla bla de Alexis Morante.

Antes de la cena, Manolo cantó junto a su padre la canción Me gusta ser como soy, un tema con el que el cordobés reivindicó la igualdad de oportunidades para todas las personas y la necesidad de dejar atrás los prejuicios. “Los síndrome de Down no somos bichos raros y podemos enamorarnos igualmente”, cantó.

Acostumbrados a lidiar con todo tipo de dificultades, la diferencia de edad entre ambos -Sara tiene 23 años y Manuel 33- tampoco ha sido un obstáculo para que ambos decidieran tener una segunda cita. “El amor es bonito si sabes cuidarlo”, aseguró Manuel, quien resaltó que Sara es “muy buena y fiel” y su “sueño hecho realidad”. Mientras tanto ella, visiblemente emocionada, describió lo que le había parecido Manolo: “Simpático y bueno”.

El programa marcó un hito en la historia de First Dates ya que Manuel y Sara han sido la primera pareja con Síndrome de Down en acudir a este espacio de entretenimiento. Además del amor que parece haber triunfado entre ellos, de lo que no cabe duda es de que ésta ha sido una de las veladas más especiales del programa.

Etiquetas
stats