Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier de Juan, de Dubai a Ciudad del Cabo

.

Cristian López

0

El cordobés Javier de Juan ha finalizado en la décima posición con la selección española masculina de seven en la primera cita de las Series Mundiales que se ha jugado en Dubai, después de perder la Final del Challenge Trophy por 21-12 ante Francia. Los leones han vuelto a la élite del seven de la mejor manera, completando un magnífico primer torneo que les ha permitido conseguir 7 puntos al superar a cinco rivales en la clasificación general y alejándose de la plaza de descenso.

Los hombres de Pablo Feijoo fueron de menos a más en el torneo, venciendo en cuartos de final a Rusia por un inmaculado 31-0 y en semifinales a Argentina (12-14), lo cual les metía en la final de la Challenge Cup, después de clasificarse como terceros del Grupo B al perder 28-0 ante Inglaterra, y quedarse a las puertas de la victoria en su segundo partido contra Escocia (26-21), y ganar a Francia (12-14) en el último partido de la fase de grupos. Así, a las puertas de la remontada se quedó el combinado español en el último encuentro, ya que del 14-0 a favor de los franceses antes del descanso, los pupilos de Feijoo lograrían ponerse 14-12 con posesión para ganar. Pero la defensa presionante de Francia, que hacía a España acumular hombres de más en los rucks, logró recuperar el balón y llevarse la final del Trophy con el resultado final de 21-12.

De esta forma, España ha quedado encuadrada en el Grupo B de Ciudad del Cabo, segundo campeonato del Circuito Mundial. Los leones jugarán la fase de grupos de Sudáfrica con Nueva Zelanda, subcampeón de Dubai, Australia, campeones de la Copa de Plata, y Estados Unidos, última junto con Rusia en la ciudad emiraití.

Etiquetas
stats