Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Liceo se proclama campeón de España

.

Cristian López

0

El Club Liceo-Córdoba y el Club DGR Séneca se dieron cita durante la pasada semana en el Campeonato de España Base Conjuntos, Copa Base Individual y Copa de España de Conjuntos, que tuvo lugar en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, y en el que las primeras lograron alzarse con el oro nacional en la categoría Cadete Base.

En primer lugar, el Alevín Base (Desiré Rodríguez, Natalia Moreno, Azahara Sánchez, Mercedes García y Alba Vilches) del Liceo salió al tapiz con ilusión y fuerza en su debut nacional, realizando un gran ejercicio de cinco aros lleno de arte que le valió para quedar en el puesto dieciocho de la tabla con más de ochenta conjuntos rivales. No obstante, la gloria llegaría de la mano del Cadete Base. El conjunto formado por Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Vanessa Fimia, Nuria Castillo y Lucía Fernández apareció con fuerza y nervio en el tapiz, dispuesto a darlo todo con su complejo ejercicio de cinco cintas, culminando su excelente temporada con una impecable actuación que las llevó a ser campeonas de España con una nota de 11.000 puntos.

Asimismo, el Juvenil Base (Ana Rioja, Cristina Fernández, Isabel González, Paula Cifredo y Noelia Quintana) puso un dulce final a su temporada con una impresionante puesta en escena de su ejercicio de aros y mazas con el que consiguió la séptima posición, obteniendo diploma al encontrarse entre los diez primeros clasificados.

Por otro lado, el conjunto senequista abrió su participación en el Nacional de la mano de Sonia Ortiz (Juvenil Copa Base Individual), la cual puso sobre el tapiz fuerza y dinamismo con su coreografía de pelota para clasificarse en la posición once en la general. A continuación, Cristina Baena (Cadete Copa Base Individual) desarrolló su ejercicio de cinta con seguridad y desparpajo para obtener un resultado que la situó en el puesto quince de su categoría. Ambas demostraron  su progresión y el buen trabajo realizado durante la temporada.

En la mañana del domingo le llegaba el turno al conjunto Júnior Absoluto del club rojinegro (Carmen León, Fátima Laguna, Lucía Daza, Cristina Steen y Lucía Valverde), que no tuvo su mejor día, y a pesar de defender su ejercicio de mazas y aros, quedó lejos de los puestos deseados en la posición veinte de su categoría.

Etiquetas
stats