Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerard de la Casa, al asalto del triunfo en Santa María de Trassierra

XXVII Subida a Trassierra | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=gWua9Y5reNc

El intenso fin de semana para los amantes del automovilismo de la provincia ya está en marcha. Los motores rugen y los aficionados se dan cita de manera numerosa, esta vez en el término municipal de Córdoba. Todo con motivo de una de las pruebas más clásicas existentes en el panorama nacional, aunque por ahora debe recuperar poco a poco su sitio. De entrada, la Subida a Santa María de Trassierra regresa después de tres años, lo cual es una buena noticia. Una competición ésta que aguarda ahora a su segunda definitiva jornada, la del domingo, tras un sábado en el que el nombre propio no es el esperado. Porque Humberto Janssens se ve superado de inicio por Gerard de la Casa, quien se hace con el triunfo en la primera fase de esta cita. Del mismo modo aparece en primer término Christian Broberg, que cierra el día con los mejores tiempos en las carreteras cordobesas. En su caso, para liderar la categoría de monoplazas.

Más que atractivo resulta este evento, visto el número de participantes y también el elevado seguimiento de apasionados del motor que tiene desde el primer momento. La jornada del sábado se marcha, además, con una campanada. Ésta la da Gerard de la Casa, quien al mando de su Subaru Imprezza, cierra el sábado como el mejor en la clasificación scracht de la categoría de turismos. El piloto andorrano cerró la primera manga oficial con un tiempo de 2:19.230, que no logró rebajar en la segunda pasada pero que le fue suficiente para imponerse a Humberto Janssens.

El ya campeón de Andalucía de Rallys de Montaña y vigente ganador de la Subida a Trassierra inició su participación con un crono de 2:19:897. En su segunda actuación, el piloto belga, al volante de su Porsche 911 GT3 Cup, redujo la marca ligeramente, si bien no le sirvió para superar a su competidor. Quedó en 2:19.842. Mientras, la tercera plaza del podio en la Fase A de la prueba la ocupó José Luis Toril, quien con su Seat Ibiza Kit Car acabó con un mejor registro de 2:30.934. Ese tiempo lo estableció en su primera subida, ya que en la segunda subió hasta los 2:33.050.

Tiempos por debajo de todos ellos fueron los que marcó Christian Broberg, que tomó el mando en la categoría II. En lo que se refiere a los monoplazas, este piloto dominó con su Radical PR6 y ya en la primera manga oficial detuvo el crono en 2:15.770, una marca que rebajó en la segunda para terminar el día con una de 2:13.313. Por detrás tuvo a Bartolomé Cazorla, al mando de su Speed Car GT-1000, que disminuyó su registro inicial de 2:19.249 a 2:17.810. Mientras, la tercera posición de la Fase A de la Subida a Trassierra fue para Esteban Perea, quien con su Silver Car S2 también fue capaz de mejorar su primera pasada en la segunda: bajó de 2:21.500 a 2:20.104.

Etiquetas
stats