Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge del Cid conquista Los Pedroches

Coche de Jorge del Cid en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Redacción Cordópolis

0

Un año más, y ya van cinco, los motores volvieron a rugir en Los Pedroches. La pasión por el automovilismo regresó a la comarca del norte de Córdoba de la mano del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que este sábado cumplió su primer lustro. Una cita ésta que gozó de gran emoción a pesar de que el título del Campeonato de España ya estaba decidido. No así una segunda posición que todavía está abierta, más si cabe que antes de esta prueba. Porque el triunfo se lo llevó el cuarto clasificado de la tabla general, que esta vez se convirtió en el más rápido. Éste fue Jorge del Cid, que junto con su copiloto Nerea Odriozola, se alzó a lo más alto del podio.

A las 7:30 arrancó una competición que por la mañana se desarrolló con la disputa de sus primeros cuatro tramos entre El Guijo y Dos Torres y en El Viso. Al mediodía la acción se trasladó a Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. En lo que a la prueba se refiere, los principales favoritos eran Juan Carlos Aguado y Alexander Villanueva. El primero de ellos llegaba como segundo en la general, mientras el siguiente lo hacía un puesto por detrás. Precisamente este último piloto fue quien subió al primer cajón del podio en tierras vallesanas el pasado año. Sin embargo, los dos abandonaron en fases distintas de la jornada.

Con la salida de la pugna por el triunfo de los máximos aspirantes, el tercero entró en escena para alzarse con la victoria. En efecto, éste fue Jorge del Cid, que se impuso en el Rally Ciudad de Pozoblanco con su Mitsubishi Lancer Evo X con un tiempo total de 1:00:11. El vasco culminó su participación con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras él concluyó Williams Villanueva, junto con su copiloto Borja Aguado, que también con un Mitsubishi Lancer Evo X acabó con un acumulado de 1:01:22. La tercera posición la ocupó, al lado de Sara Fernández, Efrén Llarena, quien con su Peugeot 208 Vti R2 finalizó con un registro de 1:01:22. Aquí decidieron las décimas de segundo.

Etiquetas
stats