Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a concurso la reforma de la residencia de mayores de Figueroa

Residencia del Figueroa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La reforma de la residencia de personas mayores del Parque Figueroa se pone en marcha. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso el contrato para llevar a cabo las obras de esta remodelación, que cuenta con un presupuesto total de 848.895,45 euros y está cofinanciado por la Unión Europea.

La memoria del proyecto de las obras de reforma que va a llevar a cabo la empresa San Juan Arquitectura S.L. señala que se trata de una intervención que se centra, específicamente, en “resolver determinados aspectos funcionales para cumplir con la normativa sectorial propia y de la edificación”, una construcción que data de 1972 y fue diseñada por los arquitectos Rafael de La-Hoz, Gerardo Olivares y José Chastang.

Así, se realizarán las obras necesarias para mejorar aspectos de seguridad en caso de incendio y resto de instalaciones, se contemplan también medidas inclusivas que posibiliten el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial, temporal o permanente, con grado I de dependencia moderada.

Se trata, así de una serie de actuaciones puntuales que “mejoran o habilitan espacios para el uso al cual están destinados, aplicando las especificaciones a tal efecto presentes en la normativa actual” a este edificio que cuenta con 13.246 metros cuadrados construidos.

El proyecto incluye actuaciones para instalar un ascensor, redistribuir las habitaciones, reformar la recepción de la residencia, hacer accesibles los aseos, colocar pasamanos y protectores, además de reformar la red de suministro de agua caliente y fría e instalar las medidas de seguridad oportunas contra incendios.

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato deberán presentar sus ofertas ante la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en un plazo que finaliza el 12 de diciembre próximo.

Etiquetas
stats