Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las preocupaciones de una leyenda del Córdoba

Perico Campos, en la grada de El Arcángel en el partido ante Osasuna | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Me da mucha pena la situación de mi Córdoba. Es muy importante la unión de todos. Córdoba CF, ¿puedo hacer algo para ayudar?”. Así se expresó a principios de este mes Pedro Campos (La Rambla, 1957) en su perfil de Twitter, un espacio en el que este icono del cordobesismo desgrana su pesar desde hace tiempo a propósito de la situación de un club que “es como mi padre”, según ha declarado en varias ocasiones. El perfil de Twitter de Campos (@PedroCampos___) se ha convertido en un foro en el que los seguidores del club comparten con el que fuera jugador (desde la cantera al primer equipo, capitán, secretario técnico y entrenador) sus desvelos blanquiverdes.

Este jueves, Campos escribió un tuit en el que indicaba los cinco puntos que más le preocupan, coincidentes todos ellos con el sentir de la hinchada. El técnico rambleño se refirió en primer lugar al “futuro de la entidad”, que se ve comprometido por su situación actual. El equipo marcha colista de la categoría, con solo 10 puntos sumados de 42 posibles, y está obligado a una reacción brutal para recuperar terreno y llegar a los 50 que suelen asegurar la permanencia. Como segundo punto clave, Campos cita “la fractura dueños/afición”, que se nota en el día a día y que se escenifica en cada partido en El Arcángel con cánticos en contra de la propiedad.

“La inversión en el mercado de invierno” es el tercer punto que inquieta a Perico Campos. Después de comprobarse el rendimiento de la plantilla compuesta en verano, parece evidente la necesidad de apuntalar varias zonas. En las últimas campañas, el gasto económico en fichajes durante el mercado invernal ha sido inexistente. La política de refuerzos ha girado en torno a las cesiones. La mala situación del Córdoba dificultará la llegada de préstamos, al perder el club su poder de atracción, y el gasto realizado en verano en jugadores -el mayor en toda la etapa de González al frente de la sociedad- ya deja poco margen para nuevas maniobras.

La “no admiración de veteranos” y el “diálogo con Minoritarios y peñas” completan las cinco preocupaciones de Campos, a quien le duele especialmente la escasa relación que el Córdoba CF tiene con sus futbolistas más emblemáticos y el mensaje de desapego emocional que esa circunstancia lanza a los cordobesistas. Los contactos con el mundo peñistico se circunscriben a los que realizan con la Federación de Peñas del Córdoba CF y sus asociados, manteniéndose alejados de otros colectivos y especialmente de la Agrupación de Peñas. Las fricciones con la Asociación Minoritarios CCF o la plataforma CCF Somos Nosotros han sido palpables en los últimos tiempos. Además, la deserción de la “mayoría silenciosa” ante los malos resultados y la falta de alicientes se está dejando sentir en esta temporada. En el último partido en casa, ante Osasuna, se registró la peor entrada en los últimos cinco años, con algo más de siete mil almas en el recinto ribereño.

Campos forma parte del equipo de trabajo de Rafa Benítez, actualmente en el Newcastle inglés, desde los tiempos en los que el técnico adiestraba al Tenerife en Segunda División. De ahí pasó al Valencia, donde logró títulos, y luego se marchó a Inglaterra para llevar al Liverpool a una Copa de Europa. El cordobés siempre ha estado presente en el staff de Benítez, que pasó por el Inter de Milán y el Nápoles antes de fichar por el Real Madrid. Después de su periplo en el Bernabéu, Benítez regresó al fútbol británico para liderar al Newcastle y devolverlo a la Premier. El rambleño es un especialista en el seguimiento y control del fútbol internacional.

Etiquetas
stats