Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical que 'revive' a Michael Jackson, protagonista de la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

El musical de Michael Jackson, en el Gran Teatro

I want you back, el musical que promete revivir un concierto de Michael Jackson, llega este fin de semana a Córdoba para ofrecer cinco pases durante viernes, sábado y domingo. I want you back es el homenaje definitivo al añorado ídolo mundial, un espectáculo que se ha creado para convertirse en el punto de encuentro demandado por su legión de seguidores en España.

El musical cuenta con una impresionante banda en directo que reproduce con increíble fidelidad el repertorio del artista y con un espectacular cuerpo de baile, encabezado por SacMJJ, considerado como uno de los mejores imitadores del Rey del pop. Durante las dos horas de actuación, el elenco realiza un completo recorrido por los éxitos que fraguaron la leyenda de Michael Jackson y que le consagraron como el artista con más discos vendidos de la historia.

'Sensible', de Juan Carlos Rubio, en el Teatro Góngora

El director cordobés Juan Carlos Rubio regresa a Córdoba con su dramaturgia. Lo hace, esta vez, con la obra Sensible, una adaptación teatral de la novela original de Constance de Salm. En esta nueva apuesta, Juan Carlos Rubio conjuga música, danza e interpretación para sumergir al espectador en un abanico de obsesiones y afectos del alma. Durante la obra, Juan Carlos Rubio descubre a una mujer madura aristócrata -Kiti Mánver- que pasa por todas las etapas del calvario al descubrir la traición de su joven amante -Chevy Muraday-, quien sube al coche de otra mujer a la salida de la ópera. Despechada, intentará recuperar la atención de su enamorado.

Circo para los más pequeños

Dentro de la décimo segunda edición del Festival de Circo de Córdoba, el Teatro Avanti trae para este fin de semana el espectáculo ¡Lucha!, donde Jessie Colleman, único protagonista, defiende sus ideas hasta las últimas consecuencias. Así, Colleman lucha por defender su forma de entender la vida y por sostenerse destartaladamente haciendo lo que sabe hacer: divertir, entretener y disfrutar con ello. El espectáculo tendrá lugar este domingo a partir de las 18:00.

El Teatro Avanti, además, ofrece el espectáculo de danza Irrintzi, “un grito estridente, sonoro y prolongado, de un solo aliento. Es un grito espontáneo y liberador que genera empatía en el oyente y le emociona”. Los pases de la obra serán este viernes y este sábado a partir de las 21:00.

Ecomercado de Biocórdoba

Medio centenar de expositores componen este año el Ecomercado de Biocórdoba, que se inaugura este viernes y que supone un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor que ofrece una gran oferta de productos ecológicos certificados en pleno centro de la ciudad, en el Bulevar del Gran Capitán. Como cada edición, además de la venta directa de expositores, se realizarán catas y actividades varias tanto para adultos como para el público infantil.

Los visitantes que se acerquen al Ecomercado podrán conocer y adquirir productos certificados como aceite, conservas, semiconservas, zumos naturales, especias aromáticas y medicinales, embutidos y jamones, entre otros. El horario del Ecomercado es desde las 10:00 hasta las 20:00, en horario ininterrumpido.

Jornadas Expomiel en la Diputación de Córdoba

El Palacio de la Merced se convierte de nuevo en el punto de encuentro de la apicultura andaluza, donde los productores de distintas zonas de Andalucía ofrecen al visitante lo mejor de su cosecha. Con esta muestra se busca la promoción y difusión de las mieles y productos apícolas andaluces, poniendo de manifiesto el enorme potencial apícola de nuestra comunidad autónoma. El horario de visita de este viernes y de este sábado es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Feria del libro antiguo y de ocasión

Este fin de semana es tu última oportunidad para visitar la 37 edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión, donde podrás encontrar obras de todo tipo. Mientras que el horario de este viernes es de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30, el de este sábado y de este domingo es de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

Mercado Medieval de Encinarejo

El municipio cordobés celebra durante los próximos días la cuarta edición de su Mercado Medieval. Así, durante este fin de semana se darán cita el mundo de la danza, de la cetrería, de la música, de la gastronomía y de la producción ecológica. El Mercado comenzará este viernes a partir de las 20:10 con el pasacalles inaugural y le seguirán vuelos de aves rapaces, un espectáculo de danza y músicos animando los distintos puestos del Mercado. La fiesta continuará durante este sábado y este domingo con más actividad y más música para ofrecer el mejor espíritu medieval.

Cine en la Filmoteca y en el ciclo 'La imagen del sur'

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Personal shopper (este viernes a partir de las 18:00 y de las 20:30 y este sábado a partir de las 20:30), 9 días en Haití (este viernes a las 20:00) y Hotel Transylvania (este sábado a las 18:00).

Además, a través del programa Mirando al cielo, la Universidad de Córdoba y la Agrupación Astronómica de Córdoba abordarán cuestiones sobre la astronomía tras el visionado de dos películas: Rojo es el nuevo azul (este viernes a partir de las 21:00) y The Cosmic Rain (este sábado a partir de las 19:00).

Asimismo, la décimo cuarta edición de la muestra de cine social La imagen del sur proyectará el documental Terramotourism (en el Centro de Recepción de Visitantes, este viernes a partir de las 20:00).

Etiquetas
stats