Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El imparable ascenso de Javi Garrido

.

Cristian López

0

Desde que lograra hace unos años se proclamase por primera vez campeón del mundo del menores con la selección española, el cordobés Javi Garrido ha tenido siempre entre ceja y ceja el objetivo de alcanzar la élite y codearse al fin con los mejores deportistas del panorama profesional. Un propósito que sigue muy presente y que se refleja además en los diversos títulos que aún consigue acumular en las categorías base. Así, este fin de semana logró proclamarse campeón de España en la categoría júnior del Máster Final de Menores Bullpádel 2017, que ha tenido lugar en el club de pádel Sierra Morena. Asimismo, y en apenas unas horas, Garrido sumó otro trofeo en Córdoba, venciendo en la final del campeonato provincial absoluto junto a Álvaro Cañasveras en el Club Vial Pádel.

El cordobés, formando pareja con José Solano, llegaba a la cita nacional en la tercera posición de su edad, y debía verse las caras con los mejores jugadores del país. Un desafío que afrontó en la mejor forma posible, para alzarse finalmente con la primera plaza, tras vencer en la final a la pareja formada por Moya y Castillo. Garrido está viviendo unos meses al más alto nivel, en los que hay que añadir una nueva corona mundial, además de un imparable ascenso en el World Padel Tour, el circuito de profesionales. De hecho, a día de hoy ocupa el puesto número 68 con 499 puntos, tras lograr su máxima en el Estrella Damm Zaragoza Open con 115. De hecho, desde la disputa de ese torneo, el cordobés ha protagonizado el mayor ascenso que se ha dado en la clasificación con hasta 17 puestos superados, pasando del 85 al 68 en apenas dos semanas. Una realidad en forma de diamante en bruto.

Respecto al torneo disputado en las instalaciones del CD Sierra Morena, el resto de cordobeses que se dieron cita fueron Macarena Caballero y Aitana García, mientras que los demás vencedores por categorías son: Montiel-Arija (Alevín Masculino), Torralba-Gallardo (Alevín Femenino), Guerrero-Leal (Infantil Masculino), Gómez-Goenaga (Infantil Femenino), Yanguas-Ramírez (Cadete Masculino), Vicancos-Clasca (Cadete Femenino) y González-Caldera (Júnior Femenino).

Etiquetas
stats