Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y de repente, un derbi

Lance de un partido del Maleta y Avión La Salle esta temporada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La novena jornada del grupo F de Primera Nacional depara al balonmano cordobés su segundo derbi de la temporada. El Cajasur CBM se desplaza a la pista del Maleta y Avión La Salle para protagonizar juntos un partido que se prevé apasionante. Los granates van con la idea de seguir ostentando su preciado liderato en la tabla clasificatoria, ante un rival que todavía no ha conseguido puntuar pero que mantiene sus esperanzas, porque los derbis son partidos completamente imprevisibles. El duelo se jugará en el Polideportivo de La Salle el sábado a las 19:00 horas.

Córdoba BM y La Salle se enfrentarían en las antípodas de la competición. Ambos equipos han llevado trayectorias diametralmente opuestas y el segundo derbi provincial medirá al colista y al líder en un duelo de necesidad por ambos bandos, pero quizás más para la escuadra local, que busca reaccionar para salir cuanto antes de la zona de descenso y no descolgarse demasiado tras descansar la semana pasada.

Por su parte, el Cajasur CBM llega a la cita pletórico de moral, con cuatro victorias consecutivas que enmendaron la única derrota sufrida hasta ahora, en Fátima ante Málaga, y le han aupado a lo más alto de la tabla, gracias al traspié del Maracena en la pista de Melilla la semana pasada. Allí viajará el CBM próximamente. Pero eso será dentro de dos semanas. Antes de ello los de Escribano deben afrontar este derbi en La Salle y recibir a un complicado BM Montequinto en Fátima, dos partidos que pueden marcar perfectamente el devenir granate en la competición, justo antes de encarar la recta final de la primera vuelta. Es por ello que los cajistas se toman muy en serio este primer choque ante La Salle, conscientes de su importancia y dificultad, a pesar de lo que pueda parecer atendiéndonos a criterios clasificatorios.

El técnico Jesús Escribano señaló al respecto sobre este partido que “además de un derbi, con lo que conlleva, nos enfrenta a un equipo que, a pesar de su posición en la tabla, trabaja bien y tiene un siete inicial bastante completo. Gente como Landáburu, Vilches o Caro controlan bien la categoría y creo que su situación es un poco fruto de la mala suerte porque han perdido algunos partidos por estrechos márgenes. Poco a poco irán situándose en la tabla de manera más acorde a la plantilla que tienen”.

En lo que alude a su propio colectivo, el técnico granate apuntó que “para nosotros es una oportunidad de seguir sumando. Nos hemos adaptado bien a los últimos rivales y tenemos que hacerlo también a La Salle, que nos va a plantear una defensa abierta con muchas salidas, todo lo contrario a lo que nos hemos encontrado hasta ahora”.

Etiquetas
stats