Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de seguridad para aspirantes a vendedores de cupones en Lucena

Imagen de archivo de un vendedor de cupones de la ONCE | ONCE

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha desarrollado, dentro del Plan Estratégico que impulsa las actuaciones de prevención de la violencia contra las personas con discapacidad, unas jornadas y cursos en materia de seguridad a los nuevos aspirantes a vendedores de cupones en la agencia administrativa que la ONCE posee en Lucena. Las clases tienen como fin sensibilizar y concienciar sobre aspectos esenciales para la vigilancia y protección frente a posibles delitos.

Según ha indicado la Policía en una nota, el convenio se apoya en el Plan Estratégico de la Policía Nacional, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente vulnerables. De esta forma, se impulsa una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

El objeto de este acuerdo es mejorar la protección y seguridad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave. Se contribuye así a “habilitar fórmulas para mejorar la seguridad y, en consecuencia, la calidad de vida personal y profesional del colectivo de afiliados a la ONCE”.

Por tal motivo, se ha llevado a cabo esta sesión informativa para los vendedores de la ONCE por agentes especializados de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana. Los agentes instruyen en cuestiones esenciales y elementos claves para la seguridad.

Etiquetas
stats