Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos concreta su propuesta para crear el Consejo Local de la Cultura

Una imagen de las jornadas celebradas por Ganemos en junio sobre cultura.

Carmen Reina

0

Ganemos quiere que la creación del Consejo Local de la Cultura de Córdoba, una de las 51 medidas incluidas en el acuerdo de investidura con el equipo de gobierno (PSOE e IU), sea una realidad más pronto que tarde. Y, para eso, va a concretar esta semana su propuesta para crear este organismo municipal, que le hará llegar próximamente a los grupos municipales que conforman el gobierno del Ayuntamiento.

Partiendo del trabajo desarrollado en las jornadas que Ganemos celebró en junio pasado con agentes culturales y especialistas de otros puntos del país que ya cuentan con organismos similares al que se quiere crear como Consejo Local de la Cultura en Córdoba, la agrupación de electores va a trabajar este 2 de noviembre en una sesión abierta en la que recapitularán las conclusiones de aquellas jornadas para crear su propuesta final.

“Hacia un Consejo Local de la Cultura”, han denominado a esta sesión que se celebrará en la tarde del jueves y de la que saldrán las propuestas concretas que se harán llegar al equipo de gobierno para crear el nuevo organismo municipal en este mandato.

Entre las claves ya recogidas de las primeras jornadas entre los participantes y que se debatirán para elaborar este documento final, Ganemos incluye propuestas para gestionar las políticas culturales “no solo como una gestión política sino con la voz de los agentes profesionales de la cultura”, explican fuentes de la agrupación a este medio.

Además, debatirán que las decisiones del Consejo Local de la Cultura tengan un carácter vinculante, que las políticas culturales gocen de un planteamiento “mucho más allá de los cuatro años de un mandato” y que cuenten siempre con la participación de los agentes culturales de la ciudad. “Cuanta más amplia sea la representación, mejor. La política cultural de Córdoba debe estar marcada por las gentes de la cultura de Córdoba”, defienden.

Así, la propuesta que Ganemos va a elaborar incluirá las funciones y composición del nuevo organismo municipal, además de las herramientas con las que podrá trabajar, como el Observatorio de la Cultura, otro órgano incluido dentro de las 51 medidas acordadas entre la agrupación de electores, PSOE e IU al inicio del mandato, y que pretende evaluar lo que se esté haciendo en el ámbito de la cultura en la ciudad.

Ahora, a partir de la celebración de esta sesión de trabajo del 2 de noviembre, Ganemos elaborará un documento que hará llegar al concejal delegado de Cultura, David Luque, para establecer el camino de cara a la creación del Consejo Local de la Cultura, además de publicar en su página web las conclusiones de este documento.

Etiquetas
stats