Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los senderistas dicen tener la promesa municipal de abrir siete caminos antes de 2018

Senderistas en el acto del domingo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Un año más, la Plataforma A Desalambrar ha desarrollado sus marchas para reivindicar la apertura de los senderos públicos cordobeses. Este domingo, cientos de personas partieron desde distintos puntos del término municipal de Córdoba hasta confluir en el Ayuntamiento

Manuel Trujillo, presidente de A Desalambrar, recuerda que su colectivo lleva 15 años haciendo este acto para reclamar la reapertura de los caminos públicos que son competencia del Ayuntamiento. “Hace dos años se aprobó el Inventario de Caminos del Ayuntamiento pero todavía no se ha empezado a recuperar ninguno de los 28 senderos que siguen cerrados”, critica.

Este domingo los participantes, aprovechando la celebración de la sexta edición del Día de los Caminos Públicos, se repartieron en grupos para emprender distintas rutas hasta unirse todos en la calle Capitulares, frente al Consistorio. “Queremos recordar a la institución que ella es la responsable de la apertura de los caminos”, insiste Trujillo.

En estos años, la respuesta recibida por parte de los responsables municipales, cuenta el portavoz de los senderistas, ha venido a ser siempre parecida. “Generalmente es desidia o nos dicen que no hay medios o nos prometen que ya mismo se van a poner a trabajar”, comenta Manuel Trujillo.

Uno de los últimos encuentros entre representantes del Ayuntamiento, la Junta y los senderistas tuvo lugar este jueves. “La representante del Ayuntamiento nos dijo que esta vez sí había una decisión para, de inmediato, comenzar la recuperación de los caminos y que de aquí a fin de año se tendrían ya soluciones tangibles”, señala Trujillo.

“Lo que quieren es empezar a trabajar con los siete caminos que nosotros les hemos recomendado para empezar a abrirlos. Se trata de camino del Bañuelo, dos caminos en la zona de Valdelahuertas, el camino de Linares, el del Bejarano, el de la Sierra Carbonera y, por último, el de la finca de Las Carmelitas”, termina Trujillo.

Etiquetas
stats