Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal vuelve a tomar altura

.

Redacción Cordópolis

0

El empate de la pasada jornada apenas ha afectado a un conjunto que tiene entre ceja y ceja deslumbrar a todo el balonmano nacional, pese a las adversidades que lleguen. Un año serán los problemas económicos, otro el fondo de armario. No obstante, el Adesal siempre demostrará estar un paso por delante de todo eso. El conjunto de Paco Bustos ha vuelto a sacar un gran triunfo lejos de casa frente al Balonmano Móstoles (20-27), y mantiene el coliderato del Grupo D de División de Honor Plata.

Las fuensantinas dominaron el partido de principio fin, sintiéndose muy superiores ante un conjunto que aún no conoce la victoria. Alba Sánchez, máxima anotadora del choque con 6 puntos, fue la encargada de dirigir a un equipo que desde los primeros compases ya pudo sacar sus primeras ventajas, aunque cada acometida visitante era rápidamente contestada por el bando local. Hasta el 8-7 del minuto 15, siendo ésta una de las pocas ocasiones en que las madrileñas consiguieron mandar en el marcador, llegó la igualdad. A partir de ahí, el Adesal metió un ritmo más alto, al que se unieron en la faceta anotadora Fátima Soure, Espe López o Andreea Marín, logrando aumentar la distancia hasta los tres goles al descanso (12-15).

Una intermedio tras cuyo no paso no varió el guion. De hecho, la renta visitante siguió en aumento, y en el 45, las de Paco Bustos ya mandaban por 16-23. Y en esa distancia gravitó el marcador durante los últimos minutos. Las mostoleñas trataron de maquillar el resultado, aunque con escasa solvencia, pues al pitido final se llegó con un claro 20-27.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO MÓSTOLES, 20: Yaiza Lorenzo, Patricia Macías (5), Adeline Claire, Patricia Ruiz (1), Lea Saint Roman (4), Amaia Trojaola (2), Cristina Roldán, Elena Vega, Marta Candil (3), María Barrera, Claudia Ángulo, Amaya Azcona, Cristina Sánchez (1) y Ana María Parras (4).

ADESAL CÓRDOBA, 27: Amanda Valero, Alicia Torres, Fátima Soure (4), Arantxa Hernández, Alba Sánchez (6), Alba González, Mari Paz Merina, Vanesa Benítez, Espe López (4), Coral Ramos (2), Ángela Ruiz (3), Eva Márquez (4) y Andreea Marín (4).

ÁRBITROS: Beatriz Muñoz Ruiz y José Luis Hernández Lara, de las federaciones de Castilla-La Mancha y Madrid, respectivamente. Excluyeron a las locales Marta Candil, Lea Saint Roman y María Barrera; y a la visitante Vanesa Benítez.

PARCIALES: 2-3, 5-4, 8-7, 10-10, 12-12, 12-15 (descanso), 12-19, 14-21, 16-23, 18-24, 20-25, 20-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón Municipal Villafontana.

Etiquetas
stats