Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa, anfitriona de las empresas de aguas del país para estudiar la gestión de las residuales

Instalaciones de Emacsa en la central de Villazul.

Carmen Reina

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha reunido en la capital cordobesa a más de 50 técnicos de empresas de aguas de todo el país, encuadrados en la Comisión de Aguas Residuales de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), según informa el Ayuntamiento.

Dentro de los temas tratados se ha abordado la preparación de una norma que defina las características exigibles a las toallitas higiénicas y similares para establecer su posibilidad o no de desecho vía inodoro. También, se ha debatido sobre la problemática generada por los lixiviados de vertederos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los vertidos de hospitales en función de su afección sobre el saneamiento. En cuanto a la utilización de lodos de depuración en agricultura, se están estudiando tratamientos aplicables para conseguir la optimización de su empleo por el Ministerio de Medio Ambiente.

Otro aspecto fundamental han sido las posibles soluciones aplicables para la resolución de problemas aparecidos en el funcionamiento de instalaciones y equipos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para lograr su optimización, así como la gestión de olores en las mismas.

Igualmente, se ha analizado el posicionamiento del sector sobre una normativa europea acerca de la reutilización de aguas depuradas regeneradas que “puede comportar una exigente gestión de riesgos que podría dificultar esta actividad clave en muchas zonas de España”.

Etiquetas
stats