Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa irán a la huelga el 14 y 15 de diciembre

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Aucorsa a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plantilla de trabajadores de Aucorsa ha decidido ir a la huelga dos jornadas en el mes de diciembre. Así ha resultado del referéndum celebrado a lo largo de este viernes, donde el 71,61% de los empleados de la empresa municipal de transporte público ha decidido convocar huelga los próximos 14 y 15 de diciembre. Según informa en una nota CCOO, esta huelga irá precedida de movilizaciones que darán comienzo el próximo 3 de noviembre.

La plantilla de Aucorsa ha tomado esta decisión “ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo”. Así el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que del total de 398 trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, han emitido su voto 285, de los cuales 192 han sido a favor de la convocatoria de las dos jornadas de huelga, 88 en contra y 5 en blanco.

Los dos días de huelga estarán precedidos de varias movilizaciones que se iniciarán el próximo 3 de noviembre con una concentración, tal y como se decidió en la asamblea que tuvo lugar este jueves y en la que se abordó la última propuesta del gerente de la empresa municipal, Juan Antonio Cebrián, “que resulta insuficiente para la plantilla”. Sobre este aspecto, Sánchez insiste en que “hay propuestas de la parte social que son asumibles y que no tienen coste económico”.

Etiquetas
stats