Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidarios de instaurar la III República se reunirán el domingo para trazar un frente común

Algunos de los integrantes en la Plataforma Córdoba por la República.

Manuel J. Albert

0

Más de una veintena de colectivos integrados en la plataforma Córdoba por la República van a reunirse este domingo al mediodía en el Centro Social Rey Heredia. Su objetivo es trazar una estrategia común que llevé a crear una unión de corrientes y fuerzas políticas orientadas a instaurar una tercera república en España.

Así lo anunció este viernes uno de los portavoces de la plataforma, Luis Naranjo. “Consideramos que en este punto, la monarquía no tiene capacidad de seguir adelante por el agotamiento estructural”, ha señalado Naranjo.

La reunión del domingo se espera que siga las líneas generales trazadas por el manifiesto Por la Tercera, redactado por la plataforma y que se ha leído este jueves en el bulevar del Gran Capitán. “Justo ahí al lado se encontraba el Gobierno Civil que fue cañoneado al estallar la guerra, poniendo fin a la República”, ha apuntado Naranjo.

La Plataforma aspira a ser una entidad transversal y no identificada con un ideario político determinado. “Es cierto que IU y el PCA se encuentran en ella pero está abierto a otros partidos y formaciones que compartan el espíritu republicano”, ha terminado el portavoz.

Etiquetas
stats